INICIO

CLUB

EQUIPOS

SECCIÓN SOCIO

CONTACTO

 Noticias

Torneos

 Galeria
 Tienda

EL CLUB

Historia

Presidente

Staff Directivo

Staff Tecnico

 Sede Instalaciones

EQUIPOS

 Regional
 Juvenil
 Cadete
 Infantil
 Alevin
 Goleadores
ESCUELA
 

HISTORIA

 

 

PROLOGO

 

 

                                  En la década de los "70", un grupo de jóvenes voluntarios, aficionados al deporte, unieron sus esfuerzos a los del "Maestro", Don Rafael, integrado y entregado al Barrio, del Colegio Público de Ventas, para enseñar a jugar y entrenar a los chavales en atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, pelota, en el frontón de Tejería, etc.
 
Con unas instalaciones pequeñas y deficientes, en el colegio, en las deterioradas instalaciones del cuartel de Ventas y un miniterreno para fútbol, junta a la escuela, hecho en "auzolan", comenzaron a inocular el deporte en las venas de los jovencitos.
 
En dos años consiguieron el campeonato de Gipuzkoa de escolares alevines, luego infantiles. Competían niñas y niños en atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, pelota. De esos grupos subieron varios jugadores al Bidasoa de balonmano, al Real Unión, etc.
 
Tanto los entrenadores voluntarios como los jugadores fueron el embrión del Club Deportivo Landetxa.
 
La historia del Club Deportivo Landetxa Kirol Taldea es desarrollada gracias al tesón de un ingente número de personas, que desinteresadamente han dedicado y dedican su tiempo libre a facilitar los medios a los niñ@s y jóvenes del entorno, para que puedan hacer deporte, desde la filosofía "mens sana in corpore sano".    Esta historia se escribe en homenaje a todos ellos.


 




Historia del Club Deportivo Landetxa
 
 
 
El Club Deportivo Landetxa, que adopta uno de los tres nombres que tiene el Barrio de Ventas-Katea-Landetxa de Irún, se funda el 11 de junio de 1982 como Club de Baloncesto Landetxa, con equipos masculinos y femeninos, con la presidencia de don Javier Marcelino San Martín, con la plaza del barrio como cancha deportiva, sin medidas ni canastas reglamentarias para categorías superiores.
 
En septiembre del mismo año, se creó la sección de fútbol comenzando por las categorías alevines, evolucionando hasta completar todas las categorías del fútbol base y aficionado.
 
También evolucionaron los equipos de baloncesto masculino y femenino que ascendieron de categoría, no pudiendo jugar en el barrio por falta de instalaciones reglamentarias, por lo que tuvieron que integrarse en el Amigos de Irún y Hondarribia
respectivamente. ¡ Cómo añoramos la sección de baloncesto !, y ¡ balonmano !
 
La misión de este humilde club de barrio es, desde su inicio, facilitar a los niños y jóvenes los medios para que hagan deporte, fomentando los valores humanos de amistad, convivencia, disciplina, esfuerzo, generosidad, integración, tolerancia, trabajo en equipo, etc., con la máxima de que mientras hacen deporte no tienen tiempo de pensar en el vicio. "Mens sana in corpore sano".
 
Fruto del trabajo conjunto, salió del Club un gran portero, Iñaki Aizpurua que jugó en el Salamanca, Real Sociedad y Levante.
 
La cronología presidencial de los treinta años de historia de este modesto club altruista, es la siguiente: Marcelino San Martín (fundador), Francisco Vaquero (+), Emilio Sánchez Sardón, Francisco Viñuela, José García Miller (+) y actualmente Miguel Ángel Sánchez Antúnez.

 
ACTUALIDAD 
 
 
El Club Deportivo Landetxa tiene convenio de colaboración con la Real Sociedad y Real Unión. Brindando a los demás clubes de la comarca un acuerdo de colaboración, con el objetivo de mejorar entre todos el fútbol base.
 
Para la  temporada 2014-2015, el C.D. Landetxa, necesita patrocinadores, con un presupuesto de 45.000 €, presenta seis equipos masculinos: Alevín, Infantil, Cadete, y Juvenil A y B y Regional. Intenta completar el Femenino. Tiene dos entrenadores por equipo y un entrenador de porteros, con un coordinador deportivo y un utillero.
 
En abril (ida) y junio (vuelta en Irun), organiza el “ Torneo de fútbol infantil de Intercambio Cultural-deportivo“ con un club de otra región. Se  invita a Real Sociedad, Real Unión y diversos club de la zona del Bidasoa y Donostialdea
 
 
 
La directiva está compuesta por:
 
Presidente:                                     Agustín Eceiza
 

Vicepresidente:                              Jesús Cordero 

 
Tesorero:                                       Iñaki Pardo

 

Secretario:                                     
 

Vocales:                                         Joaquin Bernardo Garcia


                                                   
Coordinador deportivo:               Agustín Eceiza

 
                                                        Txema Galán


 

 

TEMPORADA 2014-2015

 

 Objetivos para la temporada 2014-2015 del Club Deportivo Landetxa:

 

PROPUESTAS DE FÓRMULAS DE COLABORACIÓN:

 

1.-        GRAN  ESPONSOR GLOBAL:                                                               

2.-        ESPONSOR EXCLUSIVO DE EQUIPO                                          

3.-        ESPONSOR COMPARTIDO DE EQUIPO                              

4.-        VALLA PUBLICITARIA -Campo Fútbol- 2,25m                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LANDETXA KIROL TALDEA (www.landetxakt.net)

C/Andrearriaga Nº23 (Bajo-I)- 20305 Irún Guipuzcoa- Tlf 943 118237- Mov 667525254- mail landetxa.k.t@gmail.com